Nosotros

Señor Piojo es una Empresa Mexicana que tiene como objetivo la eliminación de piojos y liendres mediante personal experimentado y capacitado así como un tratamiento totalmente indoloro, cómodo y eficaz que es lo que nos diferencia del resto de clínicas en el mercado.

¿Qué es un Piojo?

Los piojos son insectos pequeños, de menos de 4mm, de color parduzco y con forma alargada y plana, que viven en el cabello de las personas. Tienen tres pares de patas que les sirven para agarrarse a la base del cabello y moverse de un pelo a otro.

¿Qué es la Pediculosis?

Es una ectoparasitósis del pelo y la piel cabelluda del humano, causada por Pediculus Umanus Var. Capitis (Piojo de Cabeza).

Caracterizada por priurito constante y escoriaciones, afecta a cualquier persona y edad, sin embargo es más frecuente en niños entre 5 y 15 años.

La infestación por este ectoparásito es una enfermedad hiperendémica en todo el mundo.

Información General

Diversos estudios coinciden en señalar que la pediculosis ES UNA EPIDEMIA QUE NO DETERMINA: FALTA DE HIGIÉNE, NIVEL SOCIO ECONOMICO, CULTURAL, EDAD NI GÉNERO.

Debido a su rápido desarrollo los tamaños poblacionales aumentan a gran velocidad si no se toman las medidas adecuadas, lo que provoca epidemias y hace que sean considerados un insecto plaga.

Es más común en niños de edad escolar, condición presumiblemente asociada a la aglomeración en las escuelas.

El macho puede fertilizar 18 hembras sin tener que descansar y las hembras se aparean varias veces durante su vida adulta, que puede variar de diez a cuarenta días. Ponen 4 a 10 huevos o liendres diariamente durante 3 a 5 semanas, lo que significa un total de 100 a 300 huevos o liendres, esto es en cuestión de unos días o una semana.